La lengua española se hace oficial en Filipinas

|

Los casi 100.000.000 de habitantes filipinos ya tienen como lengua oficial el español.

Tras unos meses de intriga sobre este tema, el presidente Benigno Aquino III ha declarado que la lengua española será, junto al resto de lenguas habladas en Filipinas, una lengua oficial en el país. Teniendo en cuenta la abundante inmigración española en Filipinas, el gobierno, tras un intenso debate en el parlamento, ha decidido imponer el castellano en los colegios, y hacer de esta una lengua oficial.

El senado, dirigido por: Juan Ponce, el presidente del senado. Vicente Sotto III, líder de la mayoría y Alan Peter Cayetano, presidente de la minoría, después de unos largos meses de duros debates y reuniones, se ha puesto de acuerdo para que los filipinos aprendan este idioma y a hablarlo.

Esta iniciativa se llevó a cabo por el partido UPDF, Unión Por los Derechos Filipinos.

Esta idea lleva en pie unos meses, este partido ha tenido que luchar e imponerse para que el gobierno y el senado les dejasen proponer esta idea y hacerla pública. Al principio el senado dio esta nueva ley como inválida y su decisión fue que no proporcionaba nada a ese país. El UPDF decidió, después de ser rechazado por el senado, contactar directamente con Benigno Aquino III, el actual presidente Filipino, el que aceptó la reunión y negoció con el partido el futuro de la petición.

El UPDF se presentaba en el despacho del presidente, con el lema de Todos tenemos derecho a aprender, el saber no ocupa lugar. “Este partido se formó únicamente para el beneficio del pueblo”, dice el presidente del partido, José Luis Vicent, un español antiguamente explotado, junto a varios compañeros filipinos. En principio el partido era muy desconocido y muy poco votado, pero al cabo del tiempo, el pueblo se ha dado cuenta de quien apuesta por sus derechos sociales y humanos. Ahora el partido UPDF es la voz de los sin voz, siendo el segundo partido más votado, este se presenta a las elecciones, que se llevarán a cabo en unos meses.

Este partido sin duda se ha convertido en un ejemplo de humildad para todo el pueblo, y en un futuro se expandirá al resto del mundo. 


Nos gustaría aclarar que somos unos estudiantes de 2º ESO, y, esto es un trabajo dónde teníamos que realizar una noticia inventada. Nada de lo anterior mencionado es cierto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.